rarranzwebsoc

domingo, 6 de mayo de 2012

Experiencias... con los registros

Cuando comenzó la asignatura de Web Social me registre en en Facebook y Google+. En Facebook ya me había registrado anteriormente con otros datos diferentes, pero tengo que decir que no hago ningún caso a esa cuenta, pues me registró mi sobrina un día cuando la estuve interrogando sobre su funcionamiento, añadimos algunos amigos y posteriormente no he hecho ningún caso a las comunicaciones que he recibido.

Cuando cree en Facebook la cuenta de la asignatura no tuve problemas, introduje una dirección de correo electrónico diferente a la cuenta que me había creado anteriormente, acaté las condiciones de uso que me indicaban, sin leerlas, y adelante, ya estaba en Facebook (por segunda vez). Tengo que decir que todo fue muy sencillo y sin problemas. Lo malo vino posteriormente, al día siguiente intenté acceder y me solicitó mi número de teléfono, yo me quedé sorprendido y tras pensarlo durante unos segundos opté por pasar de Facebook y no continuar. Lo volví a intentar pasadas unas horas y otra vez lo mismo. Ese día lo dejé y pensé que al día siguiente sería otra cosa. Ya en Twitter había tweets de compañeros con los mismos problemas. Al día siguiente otra vez lo mismo, al intentar acceder a Facebook me solicita el número de teléfono. Tras pensarlo introduje el número de teléfono, opté por que me enviaran el código de acceso por SMS, a los pocos segundos me enviaron el código, lo introduje y "tachán" pude acceder. Tengo que decir que desde entonces no he vuelto a tener ningún problema para acceder a mi cuenta de la asignatura, pero creo que no volveré a darles ningún dato y me que bloqueen la cuenta todo lo que quieran. Para finalizar con Facebook he de decir que hoy mismo he estado intentado crear una cuenta institucional y no lo he conseguido (es probable que por mi torpeza).


Respecto a Google+ tengo que decir que mi experiencia es totalmente diferente,  me registré sin problemas y como utilizo otras herramientas de Google rápidamente todo se puso a funcionar de forma conjunta y sin problemas. Tengo cuenta en Gmail desde que comenzó su andadura (recuerdo que me tuvieron que invitar y las invitaciones que tenían los amigos estaban super cotizadas), utilizo Google Reader para leer los blogs y la verdad es que en este sentido estoy muy contento.
En otras redes sociales no he tenido ningún problema para registrarme, son los casos de HootSuite, Meneamé, Entrelectores, Mendeley o Delicious. Las estoy utilizando regularmente y estoy muy contento con ellas.

Saludos a todos


2 comentarios:

  1. Fan de Google, te apunto +1 ;-)
    ¿Qué problemas tiene con la página de Facebook? Vete a www.facebook.com/pages. Fíjate en la parte derecha, un botón que pone "Crear una página" espero que ayude.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que esto era más complicado y no te quiero ni contar la que estaba montando. Ya estaba imaginando que Facebook me había puesto en su "lista negra". En fin, que hay días en los que las cosas no salen. Muchas gracias por la ayuda, ya he comenzado a dar forma a las páginas.

    Saludos

    ResponderEliminar